Ayuda, relaja, protege. El confort y la seguridad alcanzan en el Clase E nuevas dimensiones gracias a sus inteligentes sistemas de asistencia a la conducción, nuevos y perfeccionados para un manejo incomparable.
Con la combinación del asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección, Mercedes-Benz da un paso más en el camino hacia la conducción automatizada. Los sistemas pueden mantener la distancia correcta respecto al vehículo precedente en tráfico urbano, carreteras y autopistas y seguirlo en un rango de velocidad de hasta 210 km/h.
El puesto de conducción widescreen consta de un cuadro de instrumentos digital y un visualizador de medios de 12,3’’, unidos bajo una cubierta común de cristal. Las animaciones y la visualización en alta definición de las funciones del vehículo hacen que la información se perciba de forma totalmente novedosa. Puede elegir entre tres estilos de visualizado: «Classic», «Sport» y «Progressive».
El nuevo Clase E es resultado convincente de la nueva filosofía de diseño de Mercedes-Benz. Encarna como ningún otro sedán de gama alta un estilo moderno y deportividad refinada. El diseño conjuga elegancia reservada y prestancia en todos sus detalles, unidas a una ligereza asombrosa.